Existen tres formatos de imagen principales: JPG, PNG Y GIF. Cada uno tiene utilidades distintas. El JPG son imágenes que tomamos con el móvil o que aparecen en la web. Pierden calidad pero son más ligeras y fáciles de manejar. El PNG tiene una característica importante y es que se puede eliminar un fondo para que la imagen tenga transparencias. El GIF que sirve para imágenes y para animaciones.
Los formatos pueden separarse en dos categorías, formatos comprimidos y formatos no comprimidos, que son más pesados. Existen dos tipos de formatos comprimidos: Lossy (algoritmo de compresión con pérdida) y Lossless (algoritmo de compresión sin pérdida)
Comprimir en JPG (de formato Lossy)generalmente suele hacer que la imagen sufra deformaciones, por lo que no se recomienda usarlo para ilustraciones o texto. En este caso se puede usar PNG, de formato Lossless. Este formato también busca representar imformación ocupando menos espacio, pero reconstruyendo los datos exactamente igual a los originales. Pero el PNG no puede lograr una compresión tan alta como JPG.
El GIF es un formato de compresión Lossless, pero su tamaño es mucho más pequeño. Solo pueden contener 256 colores, pero se pueden animar y también pueden tener transparencias, con lo que se puede utilizar para muchas cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario